Coordinadora Bolivariana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Chávez vive en el pueblo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Coordinadora Bolivariana, y todas las organizaciones y personas que la componen, expresan su pesar por la muerte del presidente venezolano, y manifiestan con rotundidad su respaldo a un proceso que continúa vivo.

"A los que me desean a mí la muerte yo les deseo mucha vida para que vean cómo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria”. Con esta frase, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se expresó hace unos meses sobre sus problemas de salud y su influencia sobre el futuro político de su país y de América Latina.

Lamentamos la pérdida irreparable de un líder que se identificó con su pueblo como pocos y que ha sido uno de los grandes estadistas de la historia latinoamericana y su más reciente libertador. Hugo Chávez fue capaz de liderar un proceso que cambió la historia del pueblo venezolano y de América Latina, con su propuesta de recuperación de la soberanía a través del Alba y otros espacios de articulación regional, como la CELAC, UNASUR y la ampliación de Mercosur, enlazando así con el sueño de la Patria Grande de Bolívar. También es destacable su apoyo a las causas de otros pueblos en lucha, especialmente el palestino, al que respaldó pese a las permanentes amenazas sionistas y estadounidenses.

El proceso que ha liderado y al que ha dado cuerpo el pueblo venezolano es un proyecto de emancipación, de distribución de la riqueza, con vocación igualitaria y en defensa de la clase trabajadora, los sectores populares, las mujeres, afrodescendientes e indígenas y que se dispone a sostener, defender y profundizar hasta alcanzar el objetivo del socialismo.

En estos momentos, el imperialismo se frota las manos y perpetra nuevos intentos conspirativos para intentar acabar con la Revolución Bolivariana. Sus acciones injerencistas no han cesado durante estos 14 años, tal como se constata una vez que el Gobierno Venezolano expulsara el día de ayer (5 de Marzo) a dos agregados militares norteamericanos implicados en actividades desestabilizadoras. Lo que no calculan las oligarquías nacionales y extranjeras es el poder inmenso del pueblo venezolano, que defenderá, una vez más, las conquistas alcanzadas por el gobierno y el pueblo venezolano.

Estas conquistas son incontestables: se ha reducido la pobreza en más de la mitad, y la extrema pobreza en más de un 70 por ciento; se ha triplicado el gasto social; se ha disminuido la tasa de mortalidad infantil en más de un tercio; se ha multiplicado por 12 el número de médicos de atención primaria, brindando así servicios de atención médica a millones de venezolanos que antes no tenían acceso a estos servicios; la erradicación del analfabetismo; grandes avances en la educación, particularmente en la superior y universitaria, con un incremento en los índices de escolarización en ese sector de más del doble; el descenso del desempleo hasta menos del 7 por ciento; la duplicación del número de beneficiarios de la seguridad social; la disminución de la deuda externa del 25 al 9 por ciento; conseguir que Venezuela sea el tercer país con menor pobreza en Latinoamérica y en el que menor desigualdad existe. Además Venezuela ha ofrecido al mundo numerosos avances en la democracia participativa y directa, implicando a las comunidades en la gestión de sus barrios, a los trabajadores en la organización de las empresas socialistas, y la discusión de las leyes con las organizaciones populares y las barriadas, además de la convocatoria de referéndums para cuestiones importantísimas, incluida la posibilidad de revocar a cualquier cargo electo (incluido el presidente) y tantas otras medidas más que no significan sino la plasmación de que otro modelo no sólo es posible, sino necesario.

Coordinadora Bolivariana continuará con su labor de apoyo y defensa de la emancipación del pueblo venezolano y de toda Nuestra América, con la misma disposición combatiente que hombres y mujeres de nuestro hermano país han sabido mostrarnos.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡CHÁVEZ, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 
Última actualización el Domingo, 09 de Marzo de 2014 05:43