Coordinadora Bolivariana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Convocado el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Desde Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos os enviamos una invitación a participar en el X Encuentro, que como sabéis se celebrará en nuestra ciudad. Respecto a las fechas, por diferentes circunstancias no podemos adelantarlas. Los dos fines de semana anteriores son las fiestas patronales y en el mes de Junio tenemos muchos quehaceres profesionales. En el mes de Mayo no nos daría suficiente tiempo para prepararlo, y además alguno de los ponentes que vendrán tienen como mejor opción venir en verano.

Compañeras y compañeros, desde Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos tenemos la satisfacción de anunciaros que nuestra ciudad acogerá el X Encuentro estatal de solidaridad con la Venezuela bolivariana, los días 12, 13 y 14 de Julio de 2013.

En este encuentro se cumplirán 10 años de solidaridad internacionalista en el estado español con la Revolución Bolivariana. Durante este tiempo hemos podido conocer, analizar y apoyar los procesos de cambio que se han gestado en Venezuela. Este año queremos dar un paso más allá, dada la aguda crisis en la que nos encontramos en el estado español. Por un lado, porque nos encontramos en un momento que tiene muchas similitudes con los ataques que el pueblo venezolano sufrió las décadas 80 y 90 del siglo pasado. Por otro lado, la experiencia venezolana puede ofrecer alternativas al modelo neoliberal capitalista y patriarcal al que nos lleva la troika europea. Y por último, creemos conveniente difundir experiencias de construcción del poder popular en Venezuela y el estado español, procurando tejer redes de cooperación y solidaridad.

En definitiva, este año se van a tener en cuenta las experiencias de lucha en el estado español, tratando de hermanarlas con las que se están llevando a cabo en Venezuela, porque entendemos que la mejor contribución a la solidaridad con la Revolución Bolivariana es cuestionar, también aquí, el modelo capitalista. Desde la óptica de la lucha de las explotadas y explotados puede valorarse con mayor afinidad la importancia del proceso venezolano. Debemos ver también que no sólo podemos ejercer la solidaridad de aquí a Venezuela, sino que cada vez más el proceso bolivariano puede contribuir a otras luchas en el mundo.

Os invitamos a participar en este encuentro que intentaremos esté cargado de esperanza, ilusión y mucho y buen trabajo compartido entre todos y todas.

Próximamente informaremos de la programación de las actividades, ya que como imaginaréis aún tenemos que confirmar y cerrar muchos de los puntos del encuentro.

Recibid un fraternal saludo.

Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 01:31